Como parte de la misión AgroVenezuela|Venezuela impulsa cultivos organopónicos con más de 20 mil espacios agroproductivos urbanos

Más de 20 mil espacios comunitarios y agroproductivos existen actualmente en el país en espacios urbanos de diversos tamaños, entre ellos familiares e institucionales, informó el ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Yván Gil, este martes durante la inauguración de la Unidad Agroproductiva Socialista Urbana Ciudad Miranda, ubicada en Charallave estado Miranda.

La actividad se desarrolla en el contexto de la Misión AgroVenezuela, donde uno de sus vértices es el impulso de la siembra organopónica que permita producir en espacios no tradicionales, rubros para la alimentación del pueblo venezolano.

A través de un contacto satelital con Venezolana de Televisión (VTV), el titular del despacho para Agricultura y Tierras, resaltó que en la recién inaugurada  unidad trabajan tres consejos comunales de la zona y se produce pimentón, vainitas, tomates, cebollín, ajoporro, pepino, y lechosa.

Las frutas y hortalizas son sembradas sin la utilización de agroquímicos y posteriormente son vendidas a precios solidarios a la comunidad de Ciudad Miranda.

En este sentido, Gil manifestó «La agricultura urbana, si bien no es la que va a aportar el gran consumo nacional, se convierte primero en una actividad para las comunidades».

Se tiene previsto la creación de al menos tres espacios agroproductivos en la entidad, donde ya funcionan 7.724 unidades de producción.

T/Jessica Medina V.
F/Archivo

Ante todo un saludo y un abrazo revolucionario, aparte de otras medidas significativas que deben considerarse, es motivo de alegría y felicitaciones este tipo de iniciativas, que incentivan la ocupación de los ciudadanos así como la producción de alimentos, que al mismo tiempo contribuyen a disminuir el alto costo de la vida y el embate económico al que en el ultimo año a estado sumido nuestro glorioso pueblo venezolano….

  • un abrazo revolucionario desde la tierra donde se libro la batalla por la independencia carabobo municipio libertador,la agricultura urbana constituye un metodo revolucionario porque satisface las necesidades mas elementales en cuanto a seguridad alimentaria y rompe con los patrones de dominacion capitasta,y permite que sea la comunidad la protagonista directa de la soberania alimentaria…venceremos.