Venezuela impulsará desde el Mnoal un plan por los derechos de pueblos afrodescendientes

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que el próximo 9 y 10 de mayo, Venezuela acogerá un encuentro mundial, para establecer un comité desde el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), por la reparación de los derechos de los pueblos afrodescendientes y contra el colonialismo.
He recibido propuestas para que Venezuela como presidente del Mnoal tome una agenda ofensiva a favor de los derechos humanos de los pueblos afrodescendientes y de los pueblos de África, indicó Maduro tras la firma decreto del Decenio Internacional para personas afrodescendientes, actividad realizada en la Casa Amarilla, Caracas.
El evento internacional contará con la asistencia de intelectuales, expertos y especialistas. «A más tardar en el mes de mayo, vamos a hacer un Encuentro Mundial en Venezuela para establecer un equipo del Mnoal por la reparación de los derechos de los pueblos afrodescendientes y africanos”, enfatizó.
“Vamos a establecer una estrategia común y propondremos al Mnoal que lidere esta causa en el seno de la ONU”, precisó y, también para hacer justicia en Venezuela, donde la derecha afectó a más de 20 personas de color durante las guarimbas del 2017.
Explicó que este movimiento actuará a nivel de los organismos afro en el mundo para hacer una reparación histórica y de reconocimiento y justicia para con los pueblos afrodescendientes.
“Y cuando Venezuela toma una causa la logra con pasión”, y con esto además daremos un ejemplo a Europa para que reparen el daño que hizo con la esclavitud, advirtió.
Texto/CO
Foto/Prensa Presidencial