Informó el ministro Jesse Chacón|Venezuela incorporó dos mil 300 megavatios a su sistema eléctrico

Venezuela incorporó dos mil 300 megavatios a su sistema eléctrico en los últimos seis meses, informó hoy en esta capital el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón.

En octubre la diferencia entre la demanda real y la proyectada alcanzó los mil 100 megavatios, lo que nos ha permitido sacar de nuestro léxico en el último mes el tema del racionamiento por demanda, resaltó el ministro en declaraciones a los medios de prensa.

Durante una reunión que sostuvo con los titulares para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, y para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, Chacón también anunció que la Planta Termoeléctrica Fabricio Ojeda, en el estado de Mérida, entró en funcionamiento este viernes con 251 megavatios.

«Se tiene previsto que para la primera quincena de noviembre el presidente Nicolás Maduro inaugure la máquina número dos de esa planta para completar su capacidad que es de 257 megavatios», agregó.

El mencionado encuentro da seguimiento a las líneas estratégicas establecidas por Maduro, con el objetivo de fortalecer el sistema eléctrico de la nación.

Según lo explicado por el ministro del sector, lo que se pretende es vincular a las universidades del país con los temas eléctricos a fin de que aporten ideas para reforzar el sector y ampliar la preparación en las carreras que tienen que ver con esa energía.

«Queremos sumar esfuerzos para lograr la integración en el área de electricidad de la tecnología, diseño y producción de equipos y otros insumos requeridos por el Sistema Eléctrico Nacional», dijo Chacón.

La idea es lograr que todos estemos unidos para mantener un servicio de calidad en Venezuela, expresó.

Fuente/Prensa Latina

Hay que preguntarle al ministro por la planta termoelectrica «A» de las dos que se estaban contruyendo en SIDOR?.

  • Después de puesta en marcha de la planta de Tacoa, hace más de 30 años, la antigua Electricidad de Caracas no incorporó generación alguna a la Ciudad. Bajo el acelerado crecimiento poblacional de Caracas, tal situación resultó en una de las principales causas del déficit de generación que tuvimos y que ahora se ha visto subsanado por la incorporación de un numeroso grupo de nuevas plantas de generación eléctrica en toda Venezuela.

  • VAMOS CON PIE SEGURO, SIGAMOS ADELANTE, EL PAIS LO REQUIERE,
    NUESTROS HIJOS Y NIETOS LO MERECEN. VIVA VENEZUELA. SIGAMOS LUCHANDO.

  • ENTRO EN FUNCIONAMIENTO LA PLANTA FABRICIO OJEDA INCORPORANDO 300 MEGAVATIOS AL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL