Venezuela incrementará su capacidad de producción aurífera pese a sanciones estadounidenses

Venezuela incrementará su capacidad de producción aurífera y lo utilizará para la adquisición de todos los bienes necesarios para el país, así lo aseveró el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros este miércoles desde el Palacio de Gobierno en Caracas.

En respuesta a las sanciones al oro venezolano impuestas por la administración Trump, el Mandatario Nacional indicó “¿Quien nos puede detener? ¡Nadie! Ósea que nosotros tenemos el oro en la mano y como es venezolano, está sancionado y nadie lo va comprar, ¡Sigan creyendo!” sentenció.

Durante el lanzamiento del Plan Nacional Minero 2019-2025, el Presidente aseguró que la minería es la alternativa no petrolera en la creación de riquezas de Venezuela.

En marzo de este año el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.) notificó sanciones contra la Compañía General de Minería Venezolana (Minerven), adscrita a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

La medida tiene como objetivo bloquear los activos de la minería Estatal y prohibir a los estadounidenses establecer relaciones comerciales con esa compañía.