Destacó el ministro Ricardo Menéndez:|Venezuela incrementó uso del Internet en más de 40%

Las venezolanas y los venezolanos han incrementado en más de 40 % el uso del Internet, gracias a la Revolución Bolivariana, destacó este viernes el Ministro del Poder  Popular para  Industrias, Ricardo Menéndez.

Durante una actividad de entrega de decodificadores de Televisión Digital Abierta (TDA) a mil familias del Centro Comunitario el Limón, en la ciudad capital, el alto funcionario recordó que al inicio de la Revolución el acceso a Internet  se registraba en 3%.

Informó además que la empresa Vetelca va a producir 200 mil equipos celulares  con acceso a estas tecnologías,  y otros 150 mil estarán a cargo de la empresa Orinoquia, «aparte de los decodificadores  que ya se vienen arrancando en la fabricas de Canaimas».

Asimismo, Menéndez resaltó que hasta la fecha 116 mil de estos decodificadores de TDA han sido entregados en todo el país  y para finales de este año se aspira llegar a distribuir 600 mil aparatos.

«Con la TDA las venezolanas y los venezolanos tenemos la posibilidad del acceso en todo el territorio nacional», expresó. Para el comandante Hugo Chávez la democratización en el acceso a tecnologías es una prioridad, puntualizó el alto funcionario.

La República Bolivariana de Venezuela adoptó el Estándar de Televisión Digital Japonés ISDB-T, con las innovaciones tecnológicas desarrolladas por Brasil, el pasado 20 de febrero de 2013. La decisión  fue oficializada mediante el decreto presidencial N° 9.389, publicado en Gaceta Oficial N° 40.113.

La TDA tiene por objetivo promover la generación de información y conocimiento a través de la difusión de contenidos que consoliden valores para la sociedad. También señala que busca fomentar la integración latinoamericana, incentivar la investigación científica y tecnológica, así como optimizar el uso del espectro radioeléctrico.

ISDB (Integrated Services Digital Broadcasting – Terrestrial por sus siglas en inglés) es un conjunto de normas creado por Japón para las transmisiones de radio digital y televisión digital.

Con la TDA se obtendrá también mayor información mediante la utilización del teletexto, es decir que, adicional a la transmisión de la imagen en movimiento.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Archivo

Felicitaciones porque es la vía verdadera hacia la autentica potencia de las acciones morales y de integración en su acceso y formación hacia la humana humanidad, como un gran todo y cuyo factor vital en el formato de guía, debe ser la Constitución de la República y sus valores de libertad generados en la doctrina libertaria, como muy bien lo dice el articulo Nº 1, con estas herramientas el pueblo venezolano es el constructor realmente de su destino sin dejarse avasallar por las circunstancias, sobretodo las capitalistas y las derivaciones inadecuadas(anarquía), ya que ellas son consideradas como fines y lo que hacen es poner los caballos delante de la carreta y luchar independientemente de las cantidades por pura bagatela monetaria. Sigan adelante en su carácter integrador así como multiplicador en la industrialización, deben tener presente que existen 44.400 Consejos Comunales, siendo menester que la artillería debe estar alineada con un Manual de Procesos (No existe). Viva S.B. CES