Venezuela inicia aplicación de tratamiento con plasma de pacientes recuperados

Venezuela inició el tratamiento con plasma como alternativa terapéutica en pacientes infectados con el virus del Covid-19.

Al revisar protocolos de tratamiento con el nuevo Coronavirus, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que “el primer efecto ha sido muy positivo” en algunos casos de contagios.

Al respecto, explicó que el Gobierno Nacional está convocando a pacientes recuperados, para que “puedan donar el plasma para curar y tratar a otros pacientes que están en situación activa de la enfermedad”.

Es importante destacar que a la fecha han superado la enfermedad 1.327 pacientes, lo que representa el 29% de los casos registrados, precisó desde la Sala de Prensa “Simón Bolívar” en Miraflores, en transmisión de VTV.

El empleo de esta alternativa forma parte de la gestión que realiza la Revolución Bolivariana para prevenir y controlar el nuevo Coronavirus en el país.

En este sentido, Rodríguez indicó que el día de ayer se llevó a cabo la undécima jornada de desinfección de la Misión Venezuela Bella, “como adaptación de la gestión pública que promueve el Ejecutivo para acompañar (el combate de) la pandemia del Covid-19”.

Todo ello con el fin de desinfectar espacios públicos en atención a la salud del pueblo.

Lea también

Casos por Covid-19 ascienden a 4.563 en Venezuela: Suman 1.327 pacientes recuperados

T/CO-Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial