Venezuela inicia campaña contra la violencia hacia la mujer

La viceministra para la Protección de los Derechos de la Mujer de Venezuela, Rebeca Madríz, anunció que este miércoles inicia una campaña nacional por el respeto a los derechos de la mujer y a una vida libre de violencia.

La campaña, que se desplegará en varios sectores públicos y turísticos en todo el territorio nacional, donde encenderán las luces de los espacios con color violeta, se extenderá desde este 1 de noviembre hasta el 10 de diciembre, fecha en la que se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos.

A partir de las 19H00 hora local comenzará el encendido, en lugares de la ciudad capital como el Panteón Nacional y el Palacio de Miraflores, entre otros.

Bajo el lema “La paz comienza en casa no más violencia contra las mujeres” el Gobierno de Venezuela busca profundizar el sistema para la protección del sexo femenino y así establecer ese tema como un delito.

Madríz agregó que desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se debatirá un proyecto de ley para la creación del Instituto Nacional de la Defensoría de los Derechos de la Mujer, para desde ahí castigar la violencia como un problema social de Estado y salud pública.

En todo el país también se discutirán temas como la despenalización del aborto, la creación del sistema nacional de planificación  familiar, la actualización del código penal y planes para la prevención y reducción del embarazo a temprana edad.

F/Telesur
F/Cacica Honta