Venezuela inicia este 1° de noviembre flexibilización amplia

Este lunes 1° de noviembre Venezuela inicia la flexibilización amplia hasta el próximo 31 de diciembre del 2021, con el propósito de activar y fortalecer el sector económico y comercial del país, ratificó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Desde La Rinconada, en Caracas, y en una jornada de trabajo con la Comisión Presidencial de la lucha contra el COVID-19, el mandatario destacó este domingo que se amplían los centros y puntos de vacunación en el territorio nacional.

“Para que –el pueblo- tenga la facilidad de vacunarse, porque nos pusimos en la tarea y creímos en nuestra fuerza, a pesar de que nos persiguieron y nos cancelaron cuentas (…). Así que estamos completando el ciclo de vacunación para llegar al 30 de noviembre al 80 por ciento, y para el 31 de diciembre al 95 por ciento de venezolanos y venezolanas inmunizados”.

El Presidente llamó a seguir manteniendo las medidas de bioseguridad para evitar contagios.

En este contexto, Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de la República, recordó la aplicación del Semáforo por la Salud, “plataforma tecnológica que permitirá el ingreso de personas a lugares públicos donde hay concentración, con el fin de identificar a aquellas personas que están vacunadas o no, así como también aquellas que dan positivo -a la COVID-19-”.

«Lo que nos está arrojando el semáforo es muy importante; el 1% de las personas que se han registrado salieron positivos, a través del semáforo estamos impidiendo las cadenas de transmisión masiva», precisó.

Rodríguez indicó que 40% de quines fueron ingresados en el sistema está dando luz amarilla, «atención: quiere decir que las personas o no se han vacunado o no han registrado en el Sistema Patria que se han vacunado. El llamado es a la vacunación y nos incorporemos en este proceso».

Asimismo, resaltó que esta semana se incorporaron supermercados, farmacias y centros comerciales que funcionan como puntos de vacunación a nivel nacional.

T/CO-Prensa Presidencial
F/Xinhua-Referencial