Venezuela inicia pago de intereses de su deuda externa este martes

El vicepresidente para la Comunicación y la Cultura, Jorge Rodríguez, informó este martes que la República Bolivariana de Venezuela inició el pago de los intereses de su deuda externa “de manera franca, clara y correcta”.

Desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez indicó que este procedimiento se da luego del encuentro sostenido ayer (lunes) entre el Gobierno Bolivariano y los tenedores de bono y acreedores, donde se presentó una estrategia para vencer el cerco brutal que busca ahogar la economía venezolana.

“Frente a la intención de ahogar a la economía venezolana, el presidente Nicolás Maduro diseñó un refinanciamiento y dejar con los crespos hechos a estos genuflexos (…) estamos venciendo el cerco de la administración Trump, Julio Borges y representantes de la derecha”, dijo en un contacto informativo de Venezolana de Televisión.

Asimismo, Rodríguez recordó que la semana pasada PDVSA canceló más de dos mil millones de dólares en deuda a pesar del cerco y la guerra económica que ha afectado al país.

“Vamos a pagar en común acuerdo con los tenedores de bonos pero no vamos a atender nuestros compromisos de deuda externa maltratando y agrediendo al pueblo de Venezuela como siempre ocurrió en los años tenebrosos de la década de los ochenta y noventa”, sentenció.

T/Johelcy Puentes
F/