Venezuela inicia plan de aceleración y expansión del proceso de vacunación contra la COVID-19

Venezuela inicia una nueva etapa de aceleración y expansión del plan de vacunación masiva contra la COVID-19, para triplicar los esfuerzos de inmunización en el país desde este lunes 30 de agosto.

La meta es vacunar 300 mil personas diariamente, anunció la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez Gómez, desde los espacios del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Amelia Blanco, ubicado en la avenida Andrés Bello, dando cumplimiento a las instrucciones del Presidente de la República Nicolás Maduro Moros.

«Está semana estamos en todo el territorio nacional triplicando nuestra meta de vacunación, es muy importante que lo sepa todo nuestro pueblo, nuestra meta de vacunación es inmunizar el 70% de la población, es decir 22 millones de venezolanos y venezolanas», precisó Rodríguez durante el recorrido por el CDI, Amelia Blanco.

Igualmente detalló la gestión de vacunación en marcha y reiteró que la población adulta mayor es prioridad en esta etapa: «Entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre aquellas personas mayores de 60 años que aún no se han vacunado pueden ir a cualquier centro de vacunación y se les va a aplicar la vacuna, sin cita como se viene haciendo por la plataforma Patria, sin cita alguna nuestros abuelos y nuestras abuelas pueden acudir. Necesitamos terminar la vacunación de los mayores de 60 años porque son nuestra población más vulnerable».

Asimismo anunció que «a partir del 5 se septiembre los mayores de 50 años que aún no se han vacunado también podrán acudir a los centros de vacunación sin cita previa para ponerse la vacuna».

Mientras que los adultos en edades comprendidas entre los 30 a 39 años deberán enviar su número de cédula de identidad a la mensajería de texto 74224, para acelerar su cita de acuerdo al proceso de planificación en está nueva etapa vacunación masiva.

Igualmente, destacó que como parte de esta etapa de aceleración del proceso de vacunación serán incorporados 179 nuevos centros de inmunización a los 452 ya habilitados en todo el territorio nacional.

«Hemos ampliado los centros de vacunación, los CDI tienen en todo el territorio nacional 179 puntos de vacunación sin afectar el funcionamiento normal del CDI, 179 centros de vacunación que se suman a 452 puntos de vacunación en distintos centros de salud de Venezuela y lugares acondicionados para tal fin», afirmó.

Como parte de la expansión en el territorio de la gestión de vacunación, Rodríguez, informó al país que serán habilitados centros de vacunación en los mercados municipales y se procederá a la extensión de los horarios de inmunización.

«Se ampliarán los turnos de vacunación en la tarde y noche; más horas de vacunación para que se pueda cumplir la meta de aceleración y ampliación del proceso de vacunación», anunció la Vicepresidenta Ejecutiva.

Rodríguez, precisó que estos anuncios fueron instruidos por el presidente de la República Nicolás Maduro, para proteger al pueblo venezolano y para contrarrestar el crecimiento del virus registrado tras la llegada al país de la variante Delta.

Con esta nueva etapa de aceleración y expansión del Plan de Vacunación Masiva contra la COVID-19, el Gobierno Bolivariano, garantiza el derecho fundamental a la salud y a la vida del pueblo venezolano, aún ante la imposición de medidas coercitivas unilaterales de carácter imperialista.

T y F/Prensa Vicepresidencia