Cerca de 85% de los centros de votación activos|Venezuela inicia proceso de elecciones municipales 2013 este domingo

El proceso de elecciones municipales en Venezuela ya arrancó,   a tempranas horas de la mañana cerca de 85% de los centros de votación están operativos, según indicó el reporte ofrecido por la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

«Ya están los electores comenzando a votar. Queremos hacer un llamado, como siempre lo hacemos, para que se acerquen a sus centros de votación a votar, y a los miembros de mesa que aún no se han incorporado a su mesa, les pedimos que asistan a los centros de votación», dijo la rectora del ente comicial durante un contacto telefónico sostenido con Venezolana de Televisión.

Lucena destacó que en el estado Nueva Esparta antes de las 7:00 am ya se encuentran operativas 80% de los centros de votación, y que en segundo lugar se encuentra Guárico.

Mencionó que las entidades Vargas y Portuguesa siempre han mantenido un comportamiento más lento en el proceso de activación de los centro de votación, por lo cual exhortó a los miembros de mesa agilizar los mecanismos para la rápida apertura de las mesas de votación.

“El gran evento es que antes de las cinco de la mañana el Consejo Nacional Electoral ya tenía toda la plataforma dispuesta esperando para abrir”, resaltó la rectora.

Electores y electoras venezolanas, este domingo,  seleccionarán 335 alcaldes municipales, dos alcaldes Metropolitanos en el Distrito Capital y en el Alto Apure; 1.680 concejales nominales, ubicados en la boleta electoral con nombre y apellido; 686 concejales tipo lista, 69 representantes indígenas y 20 concejales metropolitanos, para un total de 2.792 representantes a elegir, reseña el portal de AVN.

Texto/Sandra Izarra con información de AVN

Un saludo fraterno desde acá al Perú al triunfo contundente de nuestros camaradas venezolanos, y que viva la revolución bolivariana, para comentar que acá en el Perú los medios burgueses no comentan nada sobre este triunfo.

  • amigo angel en este momento es cuando la educacion esta en su mas alta fase por ahora 58 nuevas universidades que le parece esto las personas de mas bajo ingreso comen mejor no vea corto informece perdonen las comas y puntos el teclado no da mas por ahora…………..

  • La Oposición Venezolana tiene que entender que aquí en Venezuela se eligió un Presidente Humilde, Honesto y Trabajador incansable, pero con los pantalones bien puestos, como los tenia nuestro Máximo Líder Hugo Chavez, de manera tal que seguiremos al pie de la letra el Plan de la Patria y que se pongan las pilas los Alcaldes de la Oposición a trabajar por el bien de las comunidades porque de lo contrario les caerá la Ley encima y otra cosa si es confiable el CNE, como en las 19 elecciones q llevamos en Revolución se les reconoció el triunfo como lo había prometido Nuestro Presidente Nicolas q por cierto nos trae de regalo la baja de los precios en todos los rubros en el País o seguirán de acuerdo con los especuladores? Que dicen a esta pregunta queridos Camaradas todos……..CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE………..VENCEREMOS

  • comandante esta victoria es en tu nombre seguiremos en la lucha por siempre unidos contra este bloqueo económico que nos tienen

  • ESTA VICTORIA ES EN HONOR A NUESTRO COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, DUELALE A QUIEN LE DUELA. Y AHORA ES QUE VIENE CANDANGA CON BURUNDANGA, A PONERSE LOS PATINES LOS MAJUNCHITOS PERDEDORES.

  • NO VOLVERAN COMPADRE. CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE. ABRAN LOS OJOS USTEDES MAJUNCHES, QUE ESTE PAIS VA VIENTO EN POPA COMO EL BARCO DEL MAGALLANES JAJAJAJAJ, NO VOLVERAN

  • ni aiga ni halla, eso es lo q esta pasando en este país, falta d educación, conocimiento, preparación académica, eso es lo que quiere este gobierno, que reine la ignorancia para ellos manejar y manipular a la gente a su antojo, abran los ojos y por el bien d todos procuremos un país de progreso, de paz y unidad. Somos hijos de un mismo padre(Dios) por lo tanto somos hermanos todos y los hermanos debemos tolerarnos y permanecer unidos. Feliz lunes.

  • amiga usted esta errada en lo que dice los chavista no vemos lo que esta pasando claro que si el presidente maduro bajando los precios tu no entiendes eso, y asi podemos comprar .a lo mejor eres una burguesita, y te digo algo sepa escribir. no es aiga es halla

  • los chavista no ven por lo que venezuela esta pasando pero cuando no aiga nada vamos a ver lo que van hacer a quien le van a pedir ayuda con que cara le van a pedir ayuda y cuando esa persona diga que no hay si van a decir porque elegimos esto porque y hay es donde se van a dar de cuenta por lo que estamos pasando ..ojala nunca se arrepientan…..arriba esta un dios que para abajo ve…