Venezuela inicia producción de tractores en las fábricas Veneminsk y Mazven

Venezuela inició producción en las fábricas Veneminsk y Mazven, informó este lunes el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, durante un recorrido realizado por el Complejo Industrial Santa Inés, ubicado en el estado Barinas.

El también ministro de Planificación aseguró que este recorrido se correspondió al seguimiento de los acuerdos alcanzados dentro de la Comisión Mixta Venezuela – Belarús, que se efectuó en Venezuela en el mes de diciembre pasado, donde uno de los temas fundamentales fue la reactivación de esta planta.

«En este momento una comisión de Belarús se ha encontrado acá compartiendo con los compañeros que se encuentran en la fábrica para llevar todo lo que es la puesta a punto del proceso productivo. Este es un tema sumamente importante, sobre todo cuando se vislumbra la reactivación económica de Venezuela y los bienes de capital, lo que corresponde a los materiales que van a hacer falta para poder hacer ese despegue económico de nuestro país», indicó el también copresidente de la referida Comisión.

Menéndez subrayó que con este primer arranque de producción, iniciado «con las capacidades que estaban instaladas» en el mencionado Complejo Industrial, se evidencia el «potencial enorme» de producción en el país.

En el recorrido estuvo presente el ministro del Poder Popular para Industria y Producción Nacional, José Gregorio Biomorgi, quien detalló que en este arranque se han logrado ensamblar 30 tractores, de los cuales 18 están completamente listos, 12 que están en el banco de pruebas y 4 que están terminando de ensamblarse.

«Esto es una muestra de la resistencia y resiliencia que ha mostrado la clase trabajadora en Venezuela (…) Nosotros hemos sido capaces de reactivar este espacio productivo y lo iremos fortaleciendo, progresivamente, a lo largo del año», sentenció el ministro.

A la visita también acudió el embajador de Belarús en Venezuela, Andrei Molchan, quien reafirmó el compromiso de su gobierno en «apoyar la producción» de Venezuela, muestra de ello fue el trabajo belaruso para la reactivación del Complejo Industrial Santa Inés, que en su opinión, «va a influir mucho en el desarrollo y la diversificación de la economía del país».

T y F/Prensa MPPP