Venezuela inició con éxito semana de flexibilización generalizada de la cuarentena

Tal y como lo anunció el presidente Maduro, este lunes se activaron los sectores de la construcción, ferretería, registros y notarías, textil y la industria de materia prima química, entre otros

_________________________________________________________

Como parte del esquema 7+7 diseñado por el Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ayer se inició la semana de flexibilización ampliada en todo el país, excepto en los municipios fronterizos con Colombia.

Según lo informado por el Presidente, desde ayer y hasta el próximo domingo estarán activos los sectores de la construcción, ferretería, industria de materia prima química, transporte, agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos y autopartes, consultorios odontológicos, médicos y veterinarios, la industria textil y de calzado.

También trabajarán los servicios personalizados de plomería y refrigeración, autolavados, ópticas, reparaciones electrónicas, comercialización de calzado y textil, papelería y librería, gimnasios, autocines y centros comerciales (solo los comercios autorizados). Por su parte, las heladerías y cafeterías solo podrán atender bajo la modalidad de comprar para llevar.

De igual modo abrirán sus puertas lavanderías y tintorerías, empresas de fabricación de equipos electrónicos y servicios de encomienda, mientras que registros y notarías solo estarán disponibles los martes, miércoles y jueves. De igual forma habrá eventos deportivos pero sin público.

El Jefe del Estado instó a la población a cumplir fielmente todos los protocolos de bioseguridad establecidos: distanciamiento físico, lavado de manos, salir solo si es necesario y acudir al médico y hacerse la prueba si hay algún malestar: “Aquí todo el mundo sabe lo que hay que hacer”.

“La próxima meta es ir disminuyendo los contagios, disminuir a cero los fallecimientos”, ratificó el Mandatario Nacional.

T/ Redacción CO
F/ Luis Franco
Caracas