Con 16 atletas|Venezuela inició su andar en el Mundial juvenil de tenis

Venezuela inició con todo su participación en el Mundial juvenil de tenis, el cual se desarrolla en la sede la Federación Venezolana de Tenis (FVT) ubicada en Santa Rosa de Lima.

En la primera jornada estuvieron participando un total de 16 atletas criollos, que buscaban sus respectivas victorias para seguir con vida en uno de los torneos más importantes de la disciplina en el planeta.

En el campeonato están compitiendo más de 96 raquetistas proveniente de los cinco continentes del planeta, quienes buscan mostrarle al mundo entero que dentro de algunos años ellos serán los que dominen las canchas de las principales torneos internacionales.

LOS RESULTADOS

En la primera jornada el criollo Adrián Ossorio cayó 2-1 ante el portugués Martín Vilela, con parciales de 6-7, 6-3 y 6-3. en la segunda tanta entre nativos Cristian Bermúdez dominó a Francisco Pérez 2-0 con parciales de 6-4 y 6-1, Bermúdez después cayó ante el lusitano con una pizarra de 2-0 (6-0 y 6-2).

En otros resultados de la categoría masculina, el colombiano Alejandro Hoyos le ganó al criollo Jean García con una pizarra de 2-0. En el otro compromiso entre venezolanos Manuel Román venció a Richard Bermúdez 2-0. Román después rodó ante el neogranadino Hoyos 2-0 y con parciales de 6- y 6-1.

En la otra llave el también cafetalero Nicolás Manrique dominó al criollo José De Armas con un marcador final de 6-2 y 6-2, mientras que el compromiso entre venezolanos protagonizado por Luis Menéses y Noel Monsalve, este último se llevó los honores al ganar con parciales de 7-5 y 6-1. En la siguiente llave Monsalve no pudo con el colombiano Manrique que le ganó con un marcador de 2-0 (6-4 y 6-2).

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Ángel Dejesús