Venezuela insta a gobiernos del mundo a apoyar al pueblo Palestino ante los crímenes israelíes

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a los gobiernos del mundo a apoyar y acompañar al pueblo Palestino, quienes son víctimas de los crímenes diarios, asesinatos a niños y jóvenes, causado por el Estado sionista.

En la entrevista concedida al canal de televisión árabe Al Mayadeen, el Jefe de Estado manifestó: “Nadie en este mundo se atrevería a pedirnos de abandonar la causa de Palestina; no aceptaríamos, sería un pecado pensar de abandonar y dejar solo a al pueblo palestino (…) Estamos con ustedes y no les defraudaremos”.

Subrayó, que la nación del Medio Oriente es la tierra sagrada de la humanidad, el pueblo sagrado de los tres profetas. “Fue en Palestina donde nació el Niño Jesús, es muy grande para nosotros”.

Presidente Maduro: Bashar al-Assad es un héroe y valiente

Por otra parte, ratificó su apoyo al pueblo sirio y a su presidente Bashar al-Assad; héroe y valiente que han tenido que soportar los crímenes de una guerra. “Amamos mucho a Siria, ha tenido que soportar una guerra criminal, el pueblo sirio ha sufrido mucho en los últimos 11 años, resistiendo y venciendo”.

El presidente Maduro, aseguró que el Ejército árabe sirio junto a su pueblo y al-Assad van a hacer reflorecer al país y el mundo árabe se sorprenderá.

Jefe de Estado exalta lealtad de Qassem Suleimani

Entretanto, el Mandatario Nacional exaltó la lealtad que caracterizaba al teniente General de la República Islámica de Irán, Qassem Suleimani, mártir a quien tuvo la oportunidad de conocer tras su apoyo brindado a la Revolución Bolivariana. “Así lo conocí, así fue como nos ayudó, y así veo a Irán y su sincero liderazgo para con nosotros”.

Vale recordar, que el teniente General y Comandante de las Fuerzas Quds, Qassem Soleimani, fue asesinato vilmente el pasado 3 de enero de 2020, tras los bombardeos en las inmediaciones del Aeropuerto Muhamad Alaa de Bagdad, ordenado por el entonces gobierno de Estados Unidos liderado por Donald Trump, información de un trabajo especial de Telesur.

FyF/VTV