Junto a Bolivia, Paraguay y Perú|Venezuela integrará el bombo cuatro en sorteo de Copa América Centenario 2016

La selección venezolana de fútbol formará parte del bombo cuatro junto a Bolivia, Paraguay y Perú en el sorteo de la Copa América Centenario, que se realizará el próximo domingo en Nueva York, Estados Unidos, a las 8:30 de la noche (hora de Venezuela).

En el certamen, que se desarrollará del 3 al 21 de junio en la nación estadounidense, participarán 16 selecciones pertenecientes a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y a la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), divididas en cuatro grupos.

En diciembre pasado se establecieron los líderes de cada grupo (bombo 1). Estados Unidos será el anfitrión del grupo A, Brasil del cuadro B, México del C y Argentina del D. En el bombo 2 estarán las selecciones de Chile, Colombia, Uruguay y Ecuador, mientras que en el bombo 3 participarán Costa Rica, Jamaica, Haití y Panamá.

La edición 2016 de la Copa América se realizará en conmemoración del 100 aniversario del certamen, considerado el más antiguo a nivel de selecciones en el mundo. En 1916 se disputó por primera vez en Argentina y fue conquistada por la selección de Uruguay.

Texto/AVN
Imagen/Archivo