Venezuela irá a Santiago con 150 atletas

Los nacionales participarán en 24 disciplinas

_________________________________________________________

La cuenta regresiva para subir el telón de los II Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017 ya se coloca en 15 días y Venezuela estará presente con una delegación de 150 atletas en Chile.

Desde el 29 de septiembre hasta el 8 de octubre, la representación venezolana tendrá la oportunidad de superar su primera presentación en Lima 2013, donde se ubicó en la tercera posición del medallero general.

Venezuela acude a suelo chileno con el mismo número de deportista que el monarca de los pasados juegos, Brasil, que será la delegación a vencer en esta competencia internacional juvenil.

DISCIPLINAS

El combinado tricolor estará participando en las 24 disciplinas que ha propuesto el comité organizador para desarrollar la justa antes de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

Dentro de las especialidades se encuentran tenis, tenis de mesa, ciclismo de ruta y pista, BMX, mountainbike, esgrima, natación, clavados, baloncesto 3×3, boxeo, gimnasia artística, golf, remo, canotaje, bádminton y atletismo.

Asimismo se podrán observar a las nuevas promesas del karate do, taekwondo, judo y lucha.

De igual manera la atracción del deporte de playa estará presente con el volibol, donde las mejores 14 duplas del masculino y femenino estarán buscando colocarse en lo más alto del podio.

La exigencia extrema del triatlón ocupará los espacios del suelo chileno.

PROTAGONISTAS

El nadador Aitor Fungariño, la golfista Vanessa Gilly, la dupla femenina, del volibol playa, formada por Yhonnielis Camacho y Diana Pérez, así como la pareja masculina integrada por Gabriel González y José Osorio son parte de la delegación nacional que dirá presente en la contienda suramericana.

Otras de las especialidades que parte con las aspiraciones de estar en lo más alto del podio es el tenis de mesa, con el tridente de Lisa Palacios, Alejandro Lárez y Luis Vanegas.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía COV
Caracas