Anunció el entrenador de Caciques de Venezuela, Omar Coffi|Venezuela irá con nómina completa al Preolímpico de boxeo en Argentina

La selección venezolana de boxeo participará en las 10 divisiones por peso del Preolímpico de Buenos Aires, capital de Argentina, que se llevará a cabo del 8 al 20 de marzo, para así optar a la obtención de la mayor cantidad de cupos disponibles para los Juegos Olímpicos Río 2016.

En entrevista telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el entrenador de Caciques de Venezuela, Omar Coffi, informó que en tierras bonaerenses estarán los púgiles Angelino Córdoba (49 kilogramos), Yoel Finol (52 kg), José Díaz (56 kg), Luis Cabrera (60 kg), Luis Arcón (64 kg), Gabriel Maestre (69 kg), Johan González (75 kg), Albert Ramírez (81 kg), Ronald González (91 kg) y Edgar Muñoz (+91 kg).

Desde el pasado fin de semana los púgiles venezolanos entrenan en Cuba, como parte de su preparación al Preolímpico, que repartirá en las distintas categorías un total de 25 puestos a Río 2016, evento máximo que se efectuará del 5 al 21 de agosto próximo.

Coffi se mostró esperanzado de que Venezuela logrará almacenar un mínimo de cuatro cupos en el torneo continental, dada la calidad que ha acumulado en los diversos torneos internacionales. «Tenemos buenas expectativas debido al fogueo que han venido adquiriendo nuestros peleadores. Tenemos una expectativa grande que lleguen en 100% de condiciones a Buenos Aires, para participar en el Preolímpico, donde esperamos conseguir de cuatro a cinco cupos a los Juegos Olímpicos».

Hay tres formas de clasificar en el boxeo a la magna cita deportiva, una de ellas fue a través de la V Serie Mundial que se disputó en 2015, otra por medio del Preolímpico continental y por el Preolímpico mundial, la tercera es por el ranking de la Asociación Internacional de Boxeo (Aiba).

En la cita olímpica de 2016, participarán 250 pugilistas (10 pesos) en categoría masculina y 36 (tres pesos) en la femenina.

«No va a ser fácil, estos equipos de América están fuertes y han venido trabajando muy bien, pero nosotros estamos en buen momento y las expectativas son meter por el Preolímpico tres o cuatro cupos», recalcó Coffi, quien entrena a Caciques, participantes de la Serie Mundial, en representación de Venezuela.

Asimismo, Coffi agradeció la inversión realizada por el Gobierno Nacional para tener un equipo por primera vez en la Serie Mundial, donde compiten las 16 mejores selecciones del planeta.

«Le damos las gracias al Gobierno revolucionario y al Ministerio (para la Juventud y el Deporte), porque no fuese sido posible que tuviéramos un equipo en la Serie Mundial (sin su aporte). Esto nos ha ayudado al desarrollo de nuestros boxeadores», indicó.

T y F/ AVN