Los criollos necesitan ganar para avanzar|Venezuela irá con todo ante China

La selección nacional de baloncesto que participa en los Juegos Olímpicos de Río saldrá hoy a la cancha con la misión de conseguir un triunfo ante China.

Los criollos, quienes vienen de caer ante las delegaciones de Estados Unidos y Serbia, intentarán conseguir su primer lauro ante el quinteto asiático, que también perdió ante los estadounidenses y los franceses.

Los criollos se medirán al conjunto más accesible en los papeles, pero que viene de ser el campeón de Asia, por lo que este duelo de perdedores otorgará una victoria a una escuadra.

Si bien los asiáticos no tienen la jerarquía de los quintetos de Serbia y Estados Unidos, son el quinteto más joven de la competición (promedio de 23 años) y el de mayor altura con una media de 2,02 metros.

Para Venezuela, que por el contrario es la escuadra con menor altura (1,95 metros en promedio), será importante tratar de imponer su velocidad e intensidad en defensa.

“Vamos a salir a dar el máximo. China es una selección muy joven pero muy alta. Nosotros vamos a salir a tratar de ganar ese juego para tener opciones de buscar lo imposible, que es ese sueño de meternos entre los primeros ocho. Va a ser un partido para pelearlo y tenemos chance”, declaró Néstor García, entrenador del equipo.

EL RIVAL

Por su parte, el director técnico de China, Luming Gong, reconoció que la altura de su equipo es una ventaja, pero agregó que no solo con eso se ganan partidos.

“Venezuela llegó al torneo jugando buen baloncesto. Quedó campeón en su continente, es un equipo fuerte. Vamos a tratar de hacer lo mejor para competir. No solo es la altura, claro que sí es una ventaja, pero hay que hacer otras cosas. Hay otros factores como la experiencia, la habilidad y Venezuela tiene esas virtudes”, dijo Gong al portal digital de los juegos.

LO BUENO

Durante el encuentro entre Estados Unidos y Venezuela hubo un episodio especial fuera de los tabloncillos, pues la leyenda del baloncesto norteamericano Kobe Bryant le dedicó un emotivo mensaje a John Cox, jugador de la Vinotinto y primo del estadounidense.

“Increíble sentimiento viendo a mi pequeño primo jugar en contra del equipo de USA demostrando su capacidad como jugador”, reza el texto publicado por Bryant en su cuenta de Twitter.

“La Mamba Negra” se retiró este año del baloncesto profesional y fue uno de los artífices de la conquista dorada del conjunto de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Cortesía Comité Olímpico Venezolano