Venezuela jugará contra Islas Vírgenes el 13 de septiembre

También chocará contra Brasil, Canadá, República Dominicana y Chile

___________________________________________________________

Con su victoria del lunes pasado ante Chile 70-51, la selección venezolana de baloncesto se quedó con el primer lugar del Grupo B para el Clasificatorio FIBA del Mundial China 2019. Ahora el seleccionado se preparará para la siguiente fase.

Los criollos se medirán en la cuarta ventana con Islas Vírgenes en condición de visitante el día 13 de septiembre y el 16 reciben a República Dominicana. Luego, el 30 de noviembre y el 3 de diciembre jugarán como locales frente a Canadá e Islas Vírgenes, respectivamente, para cerrar el 21 y 24 de febrero de 2019 con la visita a dominicanos y canadienses.

Venezuela integró el Grupo B y acumuló cinco victorias (dos ante Colombia, dos frente a Chile y una contra Brasil) y una sola debacle como visitante ante los brasileños. A pesar de la victoria aplastante de Brasil sobre Colombia, la Vinotinto se quedó con el primer lugar del grupo por tener menos puntos en contra (368 por 383 de los brasileños).

GRUPO F

La Vinotinto de baloncesto formará parte del Grupo F en esta eliminatoria junto a Brasil, Canadá, República Dominicana, Chile e Islas Vírgenes, y espera ser uno de los de los siete países de América que consiga su boleto para China, algo que se complicará a medida que se acerque el final del clasificatorio.

Venezuela cuenta con el apoyo del Gobierno Bolivariano y tal como dijo el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante Aparicio: “Estamos proyectando posibles bases de preparación para nuestra selección. En este gran proyecto estaremos trabajando con un gran equipo para que todo funcione al 100%”.

Por su parte, el piloto Heissler Guillent resaltó recientemente que el equipo se mantiene enfocado en nuevos retos: “Bastante enfocados para los venideros compromisos que tenemos, tratando de hacer las cosas bien en equipo para estos partidos, que son muy importantes para nosotros”.

T/ Eduardo Chapellín
F/ María Isabel Batista