Venezuela jugará en Chile en el torneo Voleibol de Playa 2019

La competencia será la segunda válida del Suramericano

__________________________________________

Venezuela participa en el Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa, que este año tiene cinco etapas y dos torneos finales. La venidera prueba será en Conquimbo, Chile, del 1 al 3 de febrero, y un mes más tarde se desarrollará la tercera en Lima, Perú.

En abril se celebrarán las últimas dos válidas, del 5 al 7 en Brasilia, y del 19 al 21 en Camaçari, ambas en tierras brasileñas. Las finales femeninas están programadas del 3 al 5 de mayo en Resistencia, Chaco, Perú, y las masculinas del 24 al 26 en Brasil.

Los puntos del Circuito Sudamericano obtenidos a cada etapa se suman al país, de acuerdo con la clasificación final de la mejor dupla en los eventos. Al cierre de la justa, los puntos se suman y el país en el liderazgo del ranking es declarado campeón general.

En la primera válida de la justa, las duplas venezolanas formadas por Igor Hernández/Jesús Villafañe y Carlos Rangel/José Gregorio “Tigrito” Gómez no pudieron pasar de la ronda clasificatoria en la parada efectuada en San Francisco Do Sul, Brasil.

Esta primera parada fue ganada en la rama masculina por los primos Marco y Esteban Grimalt de Chile y en la femenina por las brasileñas Josi y Neide.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Cortesía IND
Caracas