Afirmó el Presidente Nicolás Maduro|En Venezuela «la explotación minera se hará con criterios ecológicos y sustentables»

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este domingo que la explotación minera en Venezuela se realizará con criterios ecológicos y sustentables.

«Ya vamos a ver los beneficios de la certificación del inicio de su explotación con criterios ecológicos y sustentables, gracias a que aquí, en Venezuela, tenemos una revolución», aseguró el Mandatario nacional.

Explicó que la explotación minera no va a ser «para enriquecer una transnacional», sino «para que el país tenga los recursos para mantener el ritmo de desarrollo social e integral de las misiones y grandes misiones, y para mantener el ritmo de inversión para el desarrollo de los 14 motores de la Agenda Económica Bolivariana».

«Para eso es esa riqueza del país, para invertirlo aquí mismo en Venezuela», garantizó.

El jefe de Estado venezolano recordó que días atrás se aprobó la creación de la Faja Minera del Orinoco y aseguró que es «un extraordinario espacio geográfico, donde vamos a desarrollar una riqueza extraordinaria, para invertirlo aquí mismo en Venezuela».

«Al norte del Orinoco tenemos la Faja petrolífera del Orinoco, la mayor reserva petrolera del planeta y al sur del rio Orinoco, la Faja Minera más poderosa de América Latina y del Caribe y una de las más poderosas del planeta Tierra», apuntó.

El presidente obrero detalló que había firmado las alianzas con la República de China, el Congo, Angola y con empresas de otras partes del mundo, «para certificar lo que las investigaciones nos han dado, que es la reserva de oro más grande de América Latina y el Caribe».

«Certificadas esa reserva de oro, va a pasar a ser la segunda reserva más grande del mundo, después de EEUU. Pero además tenemos una de las reservas más grandes de coltán, uno de los materiales superconductores que nos va a permitir avanzar hacia el futuro», añadió.

Para finalizar, señaló que se había descubierto, asociado al oro, una reserva gigantesca de cobre. «Así que el Motor Minero empuja a Venezuela a una riqueza extraordinaria», concluyó.

T/Ana Maneiro
F/Archivo

Ok. me parese bien los planes del gobiernos que por fin ve a los minerales alternativos del petroleo como una fuente de desarrollo. Pero no es el hecho de que se lleven este recurso, si no hacer que el país sea un gran centro de procesamiento del oro y convertir el precioso metal en producto acabado, fomentar la orfebrería y exportar prendas elavoradas a otros paises tal como lo hace italia, de esta manera se contribuye al aumento del empleo en un sector estratégico de la producción. Igualmente, al sector de la talla de diamantes, por ejemplo la UDO nucleo Bol´var, tiene una escuela de talla de diamantes, deberían promocionarla y apoyarla para estos fines y hacer que el diamante tallado(brillante) se exporte y no que se lleven los diamantes en bruto y otras paises lo tallen, Ambos rubros (oro y diamantes) se pueden hacer grandes prendas para exportar y se venderán a mejores precios dejando en el país más riquesa y aumento de empleo..

  • Con todo esto, nuestros muy «queridos» políticos opositores, más se le abren las agallas por hacerse del poder y así poder cobrarles comisión a toda aquella empresa que se sumen a la explotación de tales yacimientos… Bueno, dependerá del pueblo, si les siguen creyendo los cantos de ballena y esperando las peras del horno, pensando que con ellos vamos a estar mejor. Muchos se dejan deslumbrar con ofertas de dólares y riquezas y hasta se venderán por unas cuantas monedas como Judas, peeeero…Seremos muchos, pero muuuuchos los que si estaremos al lado del gobierno que siempre da la cara por su pueblo.