Venezuela lamenta partida física del luchador social peruano Genaro Ledesma Izquieta

La República Bolivariana de Venezuela lamenta la partida física del luchador social Genaro Ledesma Izquierda y extiende sus condolencias a familiares, amigos y allegados.

A través de un comunicado, la Patria de Bolívar recuerda a este insigne político “genuino amigo de la Revolución Bolivariana”.

A continuación el texto íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, expresa su profundo pesar por la partida física del incansable político y luchador social peruano, Genaro Ledesma Izquieta.

Fue abogado, político, poeta, escritor, fundador y Presidente del Frente Obrero Campesino Estudiantil y Popular (FOCEP).

Durante su vida siempre defendió los principios y valores de la igualdad social, su lucha por la unidad de la izquierda peruana es un ejemplo vigente de constancia y claridad política. Siempre estuvo al lado de las causas de los obreros, estudiantes y campesinos del Perú, luchas que lo llevaron a prisión y al exilio en varias ocasiones, no obstante la persecución política en su contra, mantuvo intacto su espíritu rebelde hasta sus últimos días.

Genaro Ledesma fue un genuino amigo de la Revolución Bolivariana siendo militante activo en la defensa de la República Bolivariana de Venezuela en el Perú.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, expresa sus más sinceras palabras de condolencias a sus familiares, amigos, luchadores sociales y en general a toda la izquierda peruana que el día de hoy pierde a uno de sus más ilustres hijos.

“Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos y a partir de este momento es prohibido olvidarlos”

Caracas, 02 de abril de 2018

T/CO
F/Archivo