Venezuela lamenta trágico accidente en Texas y llama a descartar que haya sido por xenofobia (+Comunicado)

Este domingo el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresó su “más profundo pesar por el trágico evento acaecido en la ciudad fronteriza de Brownsville, Texas, Estados Unidos de América”.

El conductor de un vehículo arrolló a un grupo de migrantes, dejando el penoso saldo de al menos siete personas fallecidas y múltiples heridas, algunas de ellas de nacionalidad venezolana según refieren los reportes preliminares que emiten los medios.

“A la luz de este doloroso episodio y la pérdida de vidas de connacionales, Venezuela exhorta a las autoridades estadounidenses correspondientes a investigar en profundidad los hechos y esclarecer sus causas, con el fin de descartar cualquier intencionalidad relacionada a las prácticas de odio y xenofobia contra el pueblo venezolano que se han expresado en el pasado, producto de una cultura de violencia e intolerancia promovida por sectores extremistas de la política y la sociedad estadounidense”, agrega el texto que colgó el ministro de Exteriores de la nación bolivariana  Yván Gil.

Finalmente, texto también sirvió para que el gobierno “extienda sus sinceras condolencias a familiares y allegados de las víctimas”.

Texto/ MPPRE