Anunció presidente Maduro|Venezuela lanzará tercer satélite en cooperación con China

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció este lunes que próximamente Venezuela lanzará un tercer satélite de percepción remota a la órbita, de la mano de la República Popular China , como parte de los acuerdos suscritos con la nación asiática.

El jefe de Estado ofreció estas declaraciones desde Fuerte Tiuna, Caracas, tras finalizar un encuentro con el presidente chino Xi Jinping, donde firmaron 38 nuevos convenios entre ambas naciones.

«Venezuela sumará de la mano de China un tercer satélite en el espacio», dijo Maduro en cadena de radio y televisión. De igual forma, añadió  «la fábrica de autobuses y celulares deben continuar su curso dentro de las relaciones China Venezuela».

En tal sentido, manifestó que «China es una potencia humana que trabaja por un mundo multicéntrico y pluripolar».

Actualmente, Venezuela cuenta con dos satélites: Simón Bolívar y Miranda, ambos fabricados y puestos en órbita en trabajo mancomunado con la nación asiática.

Por otra parte, el mandatario Nacional indicó que el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Banco del Pueblo de China formaron un acuerdo de cooperación técnica.

De igual manera, Maduro sostuvo que el país tiene un gran reto en la producción. «Venezuela tiene que convertirse en una potencia agrícola», sentenció.

El presidente venezolano, calificó la visita de su homólogo chino como «histórica» que potencia las relaciones entre ambas naciones.

«En esta tierra del Comandante Chávez hay un pueblo generoso, trabajador y honesto. En este pueblo, usted presidente Xi Jinping, tiene una mano amiga», concluyó Maduro.

T/Jessica Medina V.
F/Archivo

El q tenga conciencia y amor a la patria puede entender como el gobierno Chino esta cambiando la manera de hacer políticas y convenio con los demás países dando sus conocimientos tecnológicos sin impedirle q aprendan y los utilicen para el desarrollo de sus naciones. GRACIAS CHINA POR DARNOS LA OPORTUNIDAD DE DESARROLLARNOS COMO UNA GRAN NACIÓN TECNOLÓGICA!!!!