Venezuela lista para el Mundial de softbol masculino

TOR245 TORONTO (CANADÁ) 18/07/15.- El jugador venezolano Jorge Lima batea durante el partido de softbol que jugaron hoy, sábado 18 de julio, Venezuela y Canadá por la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, en Canadá, y en el que Canadá venció por dos carreras a una. EFE/Alejandro Ernesto

La selección nacional de softbol masculina, que participará en el Campeonato Mundial de la especialidad, ya está lista para batallar por la corona, que le ha sido esquiva en las dos últimas ediciones.

La justa mundialista se disputará en la ciudad de Whitehorse, Yukón, Canadá 2017, entre el 7 y el 16 de julio, y el equipo patrio integra el grupo B, junto a las delegaciones de Nueva Zelanda, Japón, República Checa, Dinamarca, Gran Bretaña, Turquía y Botsuana.

“Estamos listos para la competencias. Es cierto que no hemos realizado una preparación adecuada para un Mundial como lo han hecho nuestros rivales, pero es lo que hay y tenemos que salir a dar lo mejor por el país, y sobre todo para mostrarle al mundo que Venezuela es tierra de peloteros”, declaró Ramón Jones, lanzador del equipo patrio.

LA RUTA

La novena venezolana abrirá fuego el próximo viernes 7 de julio ante la dura escuadra de Japón, a la cual ya han dominado en ocasiones anteriores, pero los nipones vienen creciendo mucho en este deporte.

“Los japoneses han hecho un trabajo gigantesco en su equipo. Ellos esperan ser campeones en cualquier momento pero primero tendrán que vencernos. El grupo es bastante accesible y creo que tenemos muchas posibilidades de avanzar a la siguiente ronda”, sostuvo Elis Ugueto, integrante del cuerpo técnico.

El duelo ante los nipones será a las 2:30, hora canadiense, 5:30 hora venezolana. El segundo cotejo de los nativos será al día siguiente ante los turcos y está programado para las 2:30 de la tarde, hora venezolana.

El domingo 9 de julio, los criollos chocarán ante la República Checa, en un compromiso que se realizará a las 7:30 de la noche, el lunes 10 harán lo propio ante los daneses a la 1:00 de la tarde.

Uno de los compromisos más duros será el martes 11 de julio, cuando los vinotintos se enfrenten a Nueva Zelanda, equipo que les ganó la final del Mundial de 2013, lo que tendrá un sabor especial y sobre todo a revancha.

“Ese juego será muy importante para nosotros, aún tenemos ese espina de que nos ganaron esa final. Si logro estar un poco más descansado podremos estar dando una buena pelea”, apuntó Jones, quien posiblemente será el pitcher abridor.

El duelo ante los neozelandeses está pautado para las 7:30 de la noche, hora venezolana.

Venezuela también se enfrentará a su similar de Botsuana, el juego se realizará a la1:00 de la tarde del miércoles 12, mientras que al día siguiente cerrarán la fase eliminatoria cuando se midan con Gran Bretaña, en un cotejo que se dará inicio a las 5:00 de la tarde, hora nacional.

LOS ENTRENAMIENTOS

Los criollos vienen de cumplir una fase de entrenamientos que se inició en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, luego disputaron una serie de encuentros en la capital de la República contra equipos profesionales y reconocidos de la zona y culminaron su preparación en el estado Vargas.

Se estima que los criollos viajen a tierras canadienses el próximo miércoles 5 de julio, tan solo dos días antes del inicio de la justa.

Los lanzadores

El cuerpo de lanzadores del equipo nacional lo integran los derechos Ramón Jones, Eder Pineda y Maikel Pimentel, mientras que los siniestros Erick Urbaneja y Carlos Ucero lo completan.

“Tenemos un buen cuerpo de lanzadores y creo que aún se quedaron algunos por fuera. Sin duda alguna es nuestro fuerte, pero necesitamos una mejor ofensiva si queremos ser campeones del mundo”, agregó Jones.

EL EQUIPO

Receptores: Rafael Flores, Luiger Pinto.

Jugadores de posición: Frances Rojas, Jhon Zambrano, Arturo Acacio, Jorge Lima, Yeider Chirinos, Rubén Guerrero, Iran Paéz.

Jardineros: Herwins Querales, Carlos Ojeda, Edwin Linares, Carlos Carreño

Lanzadores: Ramón Jones, Erick Urbaneja, Eder Pineda, Carlos Ucero, Maiker Pimentel.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Archivo
Caracas
Etiquetas