Venezuela llama a consulta a su embajador en Canadá

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó este martes que el embajador venezolano en Canadá, Wilmer Barrientos, fue llamado a consulta luego de las declaraciones emitidas por voceros del gobierno de ese país contra las elecciones regionales de este 15 de octubre.

La información la dio a conocer Arreaza a través de su cuenta en Twitter, donde mencionó que esta fue una instrucción ordenada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Cabe destacar, que durante una rueda de prensa con medios internacionales, el jefe de Estado rechazó los comentarios emitidos por la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, quien considera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) actúa a favor del Gobierno Bolivariano y no del pueblo venezolano.

En este sentido, el Mandatario nacional manifestó que el gobierno canadiense “le está faltando el respeto a 11 millones de venezolanos” que salieron a votar en unas elecciones pacíficas y sin irregularidades donde la oposición ganó cinco gobernaciones, mientras que la Revolución Bolivariana obtuvo 18 entidades.

Maduro también destacó que la Patria e Bolívar cuenta con el sistema electoral más seguro y confiable del mundo.

T/CO
F/Archivo