Venezuela llama a la comunidad latinoamericana y caribeña a la unidad ante amenaza intervencionista armada de EEUU

La República Bolivariana de Venezuela llamó este sábado a la comunidad latinoamericana y caribeña a la unidad ante las amenazas de una intervención militar de Estados Unidos (EEUU) a la Patria de Bolívar, informó el canciller Jorge Arreaza.

“Le hacemos un llamado a la comunidad latinoamericana y caribeña, este es el momento de la unidad, diferencias tenemos y tendremos pero tiene que haber tolerancia y tenemos nosotros que cerrar filas, no solo con Venezuela sino con cualquier país que sea agredido o amenazado con una operación militar por parte del más grande imperio que haya existido en la humanidad”, dijo.

El ministro para Relaciones Exteriores agregó que hoy el gobierno estadounidense pretende intimidar a la Patria de Bolívar, pero mañana puede ser cualquier nación soberana del continente, por lo que reiteró la propuesta del presidente Nicolás Maduro de convocar a una cumbre de jefes de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y que sea este el espacio para el diálogo franco, se puedan superar las diferencias y volver a la tolerancia.

Tras un encuentro con 62 representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, mencionó que desde la declaración del decreto de Barack Obama se han profundizado las acciones injerencista hacia Venezuela y a pesar de ello, la Revolución Bolivariana sigue apostando al diálogo y a las relaciones de respeto con los gobiernos del mundo.

Arreaza informó que en la reunión, Venezuela recibió todo el apoyo y la solidaridad de los representantes diplomáticos y de organismos internacionales que se encuentran en la Patria de Bolívar, al tiempo que acotó que al encargado de negocio de EEUU le tendió su mano para el debate diplomático.

Asimismo, agradeció en nombre del Gobierno Bolivariano y del pueblo venezolano las expresiones de los países del mundo en rechazo al intervencionismo armado del Gobierno de Donald Trump contra Venezuela.

T/Johelcy Puentes
F/@vencancilleria