Venezuela llama al MNOAL a reafirmar principios de no intervención y respeto a la paz

Un llamado a reafirmar los principios de la no intervención en asuntos internos de los países, del respeto a la diversidad cultural, religiosa y los Derechos Humanos, del derecho a la paz y al desarrollo realizó el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, durante su intervención en la Reunión Ministerial previa a la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que se lleva a cabo en Bakú, Azerbaiyán.

El Canciller subrayó que la observación plena de dichos valores es esencial para garantizar la paz y la justicia frente al intento de imponer la hegemonía por parte del imperialismo. Asimismo, denunció nuevamente las acciones de agresión y coercitivas del Gobierno de EEUU contra Venezuela.

Encuentros

Más temprano, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en el contexto de la cumbre del Mnoal, sostuvo una reunión con su homólogo de la República de Cuba, Bruno Rodríguez, según informó la Cancillería venezolana en la red social Twitter. Igualmente precisa que en el encuentro los diplomáticos evalúan estrategias conjuntas para contrarrestar las agresiones imperiales y proteger ambos pueblos.

Luego, Arreaza tuvo la oportunidad de conversar con el canciller de Azerbaiyán, Elmar Mammadyarov, indica la Cancillería por la misma vía.

Venezuela hará el traspaso de la presidencia del Mnoal a la República de Azerbaiyán, durante la VXIII Cumbre del organismo multilateral a celebrarse en la ciudad de Bakú. Esta Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno será precedida, conforme a la práctica establecida, por una Reunión Ministerial y una Reunión Preparatoria de Altos Funcionarios.

Fuente/AVN @CancilleriaVE
Texto/CO
Foto/ @CancilleriaVE