Llegó a tráves del Softbol femenino|Venezuela lleva 50 doradas en Juegos Suramericanos

Venezuela se mantuvo en vilo hasta el out número 21, en la que la selección nacional se enfrentaba ante sus pares neogranadinas, el brazo de la pitcher Mariangee Bogado se mostró la noche del jueves imponente en siete capítulos, para traer la medalla dorada que fue dedicada a la Revolución Bolivariana.

Uno de los sueños más anhelados por la nación venezolana era ver a la selección nacional de softbol femenino en territorio colombiano, y es que pese a la situación de no haber quorum los primeros días de competencia, cuando la disciplina aún no estaba aprobada, la situación se resolvió y con el favoritismo incluso de los países participantes, mantuvo el invicto hasta la final que disputó con la anfitriona Colombia.

Las venezolanas vinieron de estar en revés en el marcador cuando en el primer inning perdían por una carrera, luego en los próximos capítulos Mariangee Bogado demostró con un arsenal de lanzamientos, que las nacionales fueron con un sólo objetivo, ganar la dorada.

El encuentro finalizó con un marcador de amplia ventaja de 7 carreras por 1, en la que las colombianas se quedaron con la plateada.

La  selección de sotfbol nacional fue la cerradora de la cosecha de medallas que tuvo Venezuela con sus atletas. Ya el poder criollo deportivo se había demostrado en el embalse de Guatapé horas antes con Andreína Pinto quien reclamó su título en las aguas abiertas en distancia de 10 kilómetros.

Andreína Pinto reclamó su título en las aguas abiertas

Por su parte las luchadoras libres, Mayelis Caripá (48 kilogramos) y Gloria Zabala (67) impusieron su ley en el Coliseo de Deportes de Combate. Las también venezolanas Agnis Rivas (51) y Maried Bracho (63) quedaron un peldaño por debajo, al tanto que Mirna Henríquez (55) y Millie Aguilar lograron el bronce.

Esto no fue suficiente para los nacionales, ya que en esgrima Mariana González en la final del florete femenino tuvo que enfrentarse a su compatriota Yulitza Suárez, en una reedición de la final de los Juegos Bolivarianos 2010. Para González, este fue su tercer título en individuales.

Las féminas venezolanas fueron las responsables de la mayoría de las doradas, aunque los caballeros también sumaron a la causa nacional.

La primera le correspondió al tiro deportivo, específicamente en rifle 3×40 por equipos, integrado por Julio Ienma y Raúl Vargas. Ienma también alcanzó una medalla en la ronda individual, aunque de plata.

Las coronaciones llegaron a su fin en la vela, donde Hugolino Colmenares, en la categoría Sunfish, dejó sin opciones a sus rivales. En RSX, Daniel Flores fue bronce.

Polo acuático y boliche aportan

En la final del polo acuático femenino, Venezuela sucumbió 15-4 ante Brasil, aunque ya criollas habían cumplido su propósito en el torneo: clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En el boliche Ingellimar Contreras y Alicia Marcano culminaron lograron plata en dobles. Mientras, que Patricia de Faría y Joan González se adjudicaron el bronce.

Las tres últimas medallas fueron correspondieron a los hombres. Erwin Maldonado fue plata en los 10 kilómetros aguas abiertas. En la esgrima, Carlos Bravo y Eliézer Rincones terminaron con bronces en el sable.

Boxeo con Blanco y Payares a finales

Alfonso Blanco y José Payares aseguraron la plata en el boxeo al vencer al ecuatoriano Jaime Cortés (3-1) y al brasileño Marcelo Cruz (7-1). Ellos juntos Ángel Rodríguez irán por el oro en las finales del sábado.

Tras esta jornada, Colombia sigue al frente, con 235 preseas (94, 79, 62), seguido por Brasil 203 (58, 77 y 68). Venezuela marcha en el tercer puesto 138 (50, 39, 49).

F/VTV
T/Luis J. González C.

2 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • vamos a ser una potencia en deporte en america y el mundo gracias al apoyo que el gobieno bolibariano le esta brindando a todas las diciplinas deportivas y asi como marcha el deporte se esta avanzando en lo economico, cultural,social y pare de contar no es fanatismo es la realidad el que tenga ojos que vea,adelante muchachos ustedes son los que van a seguir con la revolucion y que nuestro presidente siga ayudando a nuestro pueblo

  • Felicidades a nuestras atletas esto es una prueba más de que la belleza de las mujeres venezolanas está representada también en el deporte y otras áreas que no son concursos de televisión, Bravo! por las bellas deportistas venezolanas rompiendo los paradigmas del viejo modelo de la IV, Arriba Venezuela, Arriba Vinotinto Que si se puede!
    Sentimiento 100% Nacional /100% Vinotinto