Venezuela logra derechos de transmisión de los JJOO por la señal de TVES

Venezuela logró conseguir los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego del bloqueo bancario producto de la persecución financiera que ejerce Estados Unidos contra el país.

El anuncio lo hizo este jueves el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, en contacto telefónico con el canal oficial Venezolana de Televisión (VTV).

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, había denunciado que la banca internacional bloqueó los recursos de Venezuela para pagar los derechos de transmisión de los JJOO.

Pese a eso, el Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó que el país contará con la transmisión de todo el evento deportivo desde este viernes, agregó Maldonado.

“Venezuela comenzó ganando. Hemos trabajo y gestionando con mucho esfuerzo, y en este momento quiero anunciar la primera victoria de Venezuela en los JJOO: El COI ha confirmado que Venezuela contará con la transmisión”, precisó el ministro.

Incluye la ceremonia inaugural, las competencias con todos sus detalles y el evento de clausura, desde este viernes 23 de julio hasta el domingo 8 de agosto venidero.

Maldonado subrayó que “todos los 30 millones de venezolanos podrán disfrutar de la señala desde este viernes las 7:00 de la mañana, a través de la Televisora Venezolana Social (TVES), y desde allí todas las fuentes informativas”.

De acuerdo con la denuncia hecha por el mandatario nacional, la persecución de EE.UU. contra el país impedía a la comisión organizadora de los juegos cobrar el dinero de Venezuela para la transmisión.

Destacó que el ministro Maldonado estaba en Tokio, Japón, gestionando la liberación del dinero, para que el pueblo pudiera disfrutar de manera gratuita la transmisión.

Venezuela participará con 44 atletas en 13 categorías, quienes contarán con la dotación necesaria, resaltó Maldonado.

Estos serán los XXXII juegos olímpicos, y han sido reprogramados debido a la pandemia del Covid-19.

T/AVN
F/Referencial-@diazkarate