Venezuela logra el hito de la vivienda 3 millones 100 mil

construcción-viviendas-Venezuela
Venezuela logra nuevo hito de la GMVV

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregará este jueves el hito de vivienda número 3 millones 100 mil, informó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

«Hoy nos llenamos de felicidad porque el presidente Nicolás Maduro, presentará hoy el nuevo hito 3 millones 100 mil, esto demuestra que la Gran Misión Vivienda Venezuela, no se ha detenido a pesar de toda la situación adversa», indicó Villarroel, durante un contacto telefónico en el programa Punto de Encuentro, transmitido por el canal Venezolana de Televisión (VTV).

Destacó que ante la pandemia del Covid-19 en el mundo, Venezuela no ha dejado de entregar viviendas y precisó que cuando inició la cuarentena social y preventiva en el país, la GMVV había construido 3.099.112 viviendas.

«Vamos a seguir garantizando la expansión del concepto de la vida en comunidad, que promulga la GMVV en sus 1.175 urbanismos en todo el país», enfatizó Villarroel.

Agregó que este misión social continuará enfrentando las adversidades del bloqueo económico impuesto por el Gobierno de Estados Unidos, que ante la pandemia ha recrudecido su arremetida.

La GMVV fue creada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, en 2011 para atender principalmente a las miles de familias que quedaron damnificadas tras las intensas lluvias registradas en el país entre 2010 y 2011, y que se vieron forzadas a ocupar terrenos inestables dada la imposibilidad durante décadas para adquirir una vivienda segura y confortable.

Posteriormente, esa atención se extendió a todas las familias venezolanas, que debido a los altos precios del mercado inmobiliario especulativo no habían podido obtener una vivienda propia.

Lea también

Aprobados recursos en bolívares y petros para avance de proyectos a través de la GMVV durante 2020

T/AVN
F/Prensa @Minhvi_Oficial