María Guedez Sarmiento obtuvo bronce en San Petersburgo|Venezuela logra primera medalla en los Juegos Mundiales de Combate

La venezolana María Guedez Sarmiento logró la primera medalla de Venezuela en los Juegos Mundiales de Combate que se desarrollan la ciudad de San Petersburgo, ubicada al noroeste de Rusia, desde el 18 hasta el 26 de octubre de este año.

La atleta venezolana se hizo con la presea de bronce en la modalidad de sambo en la categoría de 48 kilogramos tras derrotar 3-1 a su par francesa Coralie Lebredonchel.

El oro fue para la rusa Yelena Bondareva, quien venció a la ucraniana Olena Kunytska 6-0.

La criolla derrotó en la primera fase a la representante de Serbia Savanovic Ljiljana con marcador 3-1. Posteriormente, disputó el boleto a la final con la búlgara Ivanova Galya, con quien perdió 1-3.

Esta justa deportiva congrega a mil 300 de los mejores atletas del mundo en 15 artes marciales y deportes de combate: aikido, boxeo, esgrima, judo, jiu-jitsu, karate, kendo, Kickboxing, Muaythai, Sambo, Savate, Sumo, Taekwondo, Lucha Libre, Wushu.

El país suramericano está representado por más de 40 atletas en disciplinas como el sambo, sumo, esgrima, karate, wushu y judo.

Este domingo, el karateca venezolano Antonio Díaz competirá; mientras que en esgrima el campeón olímpico, Rubén Limardo, y la actual ministra de Deportes de Venezuela, Alejandra Benítez, figuran en las listas de los combates del próximo viernes 25 de octubre.

En el certamen toman parte representantes de Brasil, China, Cuba, Estados Unidos, Japón, México, Corea del Sur, Ucrania y Rusia, entre otros.

Fuente y Foto / Telesur