Volibol de playa| Venezuela logra el quinto lugar en el Abierto de Catar

La dupla venezolana, conformada por Jesús Villafañe y Jackson Henríquez, logró sumar 300 puntos en el ranking mundial de la FIVB, tras haber conseguido el quinto lugar en la última parada del Tour Mundial de este año, celebrada en Doha-Catar del 9 al 13 de Noviembre.

Los criollos luego de conseguir su pase a cuartos de final con la victoria ante Polonia, Kantor/Losiak 2-0 con score 21/12 y 21/18 en 32 minutos de juego, debieron enfrentar a la dura pareja de Estados Unidos, Hyden/Bourne. Ya en cuartos de final, el dúo Villafañe-Henríquez luchó para avanzar por primera vez a semifinales de un abierto del World Tour, batalla que se le hizo cuesta arriba y los dirigidos por Mauro Hernández cayeron en sets corridos, 2-0 con pizarra 21/19 y 21/18.

DESTACADOS

Es la segunda vez que el binomio masculino logra quedar entre los mejores cinco del mundo en el Tour Mundial, ahora el voleibol de playa entrará en un receso hasta que se reanuden las paradas de World Tour el próximo año con el Abierto de Vitoria-Brasil, a efectuarse del 26 al 29 de Enero del 2016.

“Me siento muy contento por haber conseguido junto a mi compañero Jackson Henríquez el quinto lugar aquí en Catar, un torneo bastante fuerte donde logramos acumular 300 puntos para el ranking olímpico, cada vez estamos más cerca del sueño olímpico Río 2016” fueron la palabras de Jesús Villafañe después del partido ante Estados Unidos.

“Esperamos que la temporada del año que viene sea más productiva para nosotros, desde hoy estamos concentrados para afrontar los retos del próximo año para así clasificar a las olimpiadas y darle una alegría al pueblo de Venezuela que nos han apoyado muchísimo” finalizó Villafañe.

T/Redacción CO
F/Archivo CO