Venezuela logró certificados fitosanitarios para exportar ganado bovino a Irak

El ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia, informó ayer que Venezuela recibió los certificados fitosanitarios para la exportación de ganado Bovino a la República de Irak.

En su cuenta en Twitter, el ministro explicó: “Seguimos impulsando la expansión de los mercados internacionales para la oferta exportable de Venezuela. Siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro se logró la aprobación de los certificados fitosanitarios para la exportación de Bovino a la República de Irak”.

A propósito de haberse cumplido 70 años de relaciones este año, ambas naciones acordaron explorar la posibilidad de reimpulsar la cooperación bilateral, tal y como lo determinaron en febrero pasado el embajador de Venezuela en Irak, Arturo Aníbal Gallegos Ramírez, al ser recibido en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores del país del Medio por el director del Departamento de América, Luqman Abdul Rahim Al-Faili.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela e Irak se establecieron el 22 de junio de 1950. Desde entonces ambas naciones han afianzado sus relaciones con su membresía en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), institución de la cual son fundadores, refiere nota del Ministerio de Relaciones Exteriores.

T/ Redacción CO
Caracas