Venezuela logró seis doradas en Copa Panamericana

Seis medallas de oro, una de plata y tres de bronce logró Venezuela durante la Copa Panamericana Cadete y Junior que se disputó en Santo Domingo, República Dominicana.

En la categoría cadetes los judocas nacionales María Giménez (48kg), Roxejis Velazco (63 kg), Juan Díaz (90 kg) y Amarantha Urdaneta (70 kg) se bañaron de oro.

Y en la categoría juvenil destacó Carlos Páez, posicionado como el número 17 de su apartado (-81 kilos) y medallista de oro olímpico por equipos en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, quien revalidó su título conseguido en 2018 al imponerse este año, por la técnica ippon, a los dominicanos Horacio Matos y Marco Peralta para quedarse con la dorada.

Le acompañó, para cerrar por lo alto la justa Kady Cabezo (-57 kilogramos), quien alcanzó el primer lugar de su apartado frente a su similar Clara Barinas (Panamá) y a la dominicana Marialy Marte.

Otras de las preseas logradas en la justa se consiguieron a través de Andrés Pariche (plata), Arantza Oliveros (bronce) y Marlin Castillo (bronce), en las divisiones 66, 52 y 48 kilogramos, respectivamente.

T/ Redacción CO
F/Cortesía
Caracas