Sumaron 30 puntos y fueron los mejores de América|Venezuela logró sexto lugar en Copa Mundo de Espada por equipos en Alemania

La selección nacional masculina de esgrima logró el sexto lugar de la Copa Mundo de Espada Heidenheimer Pokal, evento que se realizó este fin de semana en Heidenheim, Alemania.

El equipo venezolano integrado por los hermanos Jesús, Francisco y Rubén Limardo; además de Gabriel Lugo y Alexander Asuaje, consiguieron sumar 30 puntos y fueron los mejores de América en la justa, reseñan los resultados publicados en la página web de Federación Internacional de Esgrima (FIE).

En el certamen, Venezuela tuvo su primer combate en la ronda de 32 contra Argentina, equipo al que derrotó con marcador de 45-24.

Luego, en la ronda de 16 equipos, los venezolanos vencieron a Japón 36-33, para avanzar de esa manera a los cuartos de final.

En los cuartos cayeron contra Francia con marcador de 38-45, equipo que terminó con el subcampeonato de la Copa, luego de caer ante Italia que se tituló con resultado de 45-40.

Después de perder ante Francia, Venezuela tuvo el derecho de participar en el repechaje para los puestos del 5 al 8. En la primera ronda los venezolanos vencieron a Suiza 45–31; pero en la segunda fase cayeron ante Corea del Sur 36-45.

Fuente/AVN
Foto/Archivo