La hallaca era más extensa que una cuadra|Venezuela logró tres récords Guinness con la hallaca, el pan de jamón y el papelón con limón más grande del mundo

La hallaca de 120 metros de largo y 25 centímetros de ancho, el pan de jamón de 20 metros de largo y 30 centímetros de ancho y los 12.000 litros de guarapo de papelón con limón elaboradas este sábado en Caracas, Venezuela, se inscriben en el libro de récord Guinness.

“La Organización Guinness World Records reconoce en Venezuela tres importantes logros: Hallaca Récord Mundial, Papelón y Pan de Jamón”, escribió el ministro para la Alimentación, Yván Bello.

Chefs venezolanos y más de 500 madres procesadoras participaron en la elaboración de los dos platos típicos de la época decembrina venezolana de mayores dimensiones del planeta y de la bebida refrescante. La actividad se realizó en el Paseo Los Próceres, en Caracas.

En esta oportunidad para la elaboración de la hallaca se utilizaron ingredientes como aceite, harina precocida, uvas pasas, ajo en granos, sal, carne de res, aceituna, pernil, onoto, tocino, pollo, alcaparras, pimentón, ají dulce, cebolla, cilantro, tomate, ajo porro, vino y 504 kilogramos de hojas de plátanos y 72 unidades de pabilo para la envoltura.

Mientras que para el pan de jamón se utilizaron 86 kilogramos de harina de trigo, una gran cantidad de jamón y de pasas.

“Celebra el pueblo, Venezuela un país de récord, de logros, es la Revolución que lo permite Hallaca Récord Mundial”, agregó el ministro en otro mensaje.

“¡Casi nada! Son tres récords, la Revolución sigue avanzando, sigue resonando en el mundo”, resaltó el titular de la cartera alimenticia.

Fuente/AVN

16 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario