Venezuela luchará por la corona en el Mundial de Softbol

La selección nacional de softbol masculino luchará por conseguir la corona en el Campeonato Mundial de la especialidad que se efectuará en Canadá del 7 al 16 de julio del año en curso.

Los criollos que son subcampeones de la edición de 2013 y medalla de bronce en la última cita, integran el grupo B, que tendrá como centro de mando a la ciudad de Whitehorse, Yukón, Canadá.

El equipo criollo fue inscrito por el Comité Olímpico Venezolano y respaldado por las autoridades nacionales, que están costeando los entrenamientos en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

“Sabemos que ese equipo está en la élite de la disciplina en el mundo y es una de los pocos deportes de conjunto que es capaz de conseguir un título mundial. Hemos hecho el sacrificio de conseguir los recursos para que asistan a las competencias con la misión de darnos una alegría más”, declaró Pedro Infante, ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

El comité organizador informó que dio a conocer que el softbol masculino contará con 80 juegos en la primera etapa y 64 en el round robin durante los primeros siete días, seguido de tres días de acción en los playoffs.

De igual forma, las naciones se dividirán en dos grupos para competir en un desafiante round-robin, con los cuatro primeros finalistas de cada grupo avanzando a la ronda de playoffs de doble página. Los equipos restantes competirán en la ronda de colocación.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Archivo