La decisión será planteada en cumbre de la OPEP|Venezuela mantendrá los actuales niveles de producción petrolera

La Organización de Países Exportadores de Petróleo ,OPEP, realizará un encuentro en  Viena el próximo 17 de marzo.  Venezuela participará en esta reunión fijará una posición relacionada con los actuales niveles de producción , los cuales  están sujetos a un recorte de 364 mil barriles diarios.

Así lo informó el titular del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo,  Rafael Ramírez, quien además indicó que elevar la producción petrolera en estos momentos podría generar un incremento en los inventarios de crudo en los países consumidores, lo que provocaría una gran inestabilidad de precios en los países productores.

El también Presidente de Petróleos de Venezuela, PDVSA, señaló que la demanda no se ha recuperado del todo. Por su parte, el recorte de 4, 2 millones de barriles diarios fue una medida que adoptó la OPEP con su producción,la cual fue tomada a principios del año pasado. El propósito de esta decisión es frenar  el descenso de los precios que fueron impactados por la crisis económica mundial, a mediados de 2008.

T/Luis Lovera
Fuente/ABN