Manifestó Chávez|Venezuela mantendrá su empeño en conquistar relaciones respetuosas con Colombia

Venezuela no desmayará en su empeño por conquistar unas relaciones respetuosas y decentes con Colombia, afirmó este domingo el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en su columna Las Líneas de Chávez, titulada ¡56!.

Aseguró el Mandatario que el Gobierno no desmayará en su empeño por conquistar unas relaciones decentes y respetuosas, «por más que del otro lado de la frontera nos sigan tendiendo celadas. Nos acompaña nuestro grande y admirable pueblo, que ha estado movilizándose durante todos estos días en apoyo a la Revolución”.

Señaló que Venezuela siempre ha demostrado profundos esfuerzos para superar los conflictos y pregonar la paz. “Pacientes, intensos y laboriosos han sido nuestros esfuerzos en levantar, en todo este escenario, las banderas de la paz», expresó.

Agregó que ese ha sido el propósito de la gira suramericana del canciller Nicolás Maduro esta semana y el de la comparecencia el jueves pasado en Quito, a la Cumbre de Cancilleres de Unasur, reunida a solicitud de Venezuela. «A esta Cumbre asistimos, como lo hemos hecho siempre, a fomentar el diálogo, el entendimiento y la convivencia pacífica”, expresó.

Haciendo suyas las palabras de José Martí, Chávez aseveró que «el porvenir es de la paz». Con ello, advirtió que «la suerte de Colombia, de tanto amor que le tenemos, nos duele a todos y todos tendríamos que sumar la mejor de nuestras voluntades para que halle definitivamente una paz duradera y confiable».

En ese sentido, el Presidente manifestó sentirse esperanzado en que el nuevo Gobierno de Colombia entienda que ese es precisamente  el interés y la voluntad de Venezuela.

Bajo ese mismo contexto pacifista, el Dignatario instó a las fuerzas insurgentes de Colombia para que incentiven el camino hacia la paz de todo el pueblo colombiano.

“Hoy quiero reiterar el llamado que, desde hace ya algún tiempo, le he hecho a las fuerzas insurgentes de Colombia de buscar las sendas hacia la paz. Sé que son sendas complejas y difíciles pero valen la pena: se trata de una gesta por la vida y la dignidad de las colombianas y los colombianos”, sostuvo Chávez.

Por último, recordando el verbo del padre Libertador como fuente de inspiración, el Jefe de Estado sentenció: «La paz será mi puerto, mi gloria, mi recompensa, mi esperanza, mi dicha y cuanto me es precioso en este mundo».

Fuente/AVN
Foto/Archivo