Venezuela mantiene intacto su camino democrático y constitucional

El presidente constitucional de la RepúblicaBolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó este domingo que a pesar de las arremetidas del imperio norteamericano “Venezuela mantiene intacto el camino democrático y constitucional que garantiza los derechos sociales del pueblo”.

“Con el proceso constituyente de 1999 dimos una respuesta popular que abrió las compuertas a una nueva sociedad (…) un modelo alternativo que demuestra que en tiempo de bonanzas y bloqueo, si se puede distribuir la riqueza y garantizar los derechos sociales”.

Aseguró que pese a las campañas mediáticas, a las cuales es sometida la República Bolivariana de Venezuela, el proyecto revolucionario se mantiene de pie gracias a la fuerza popular indestructible que se ha construido a lo largo de 20 años.

Durante su participación en el Encuentro Antiimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo, celebrado en la ciudad de La Habana, Cuba, Maduro aseguró que “en Venezuela se ha construido un modelo alternativo al neoliberalismo, un modelo profundamente revolucionario”.

Recordó que el próximo 15 de diciembre se cumplen 20 años del proceso constituyente que estableció las bases para la construcción de una nueva Venezuela que camina bajo un concepto de igualdad, al tiempo que afirmó que desde la nación se apoya la causa que libran los pueblos para la consolidación de un mundo pluripolar y multicéntrico.

T y F/Prensa Presidencial