Venezuela mantiene método 7+7 ante llegada de variante Delta del Covid-19

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el país se mantendrá bajo el esquema 7+7 para la prevención del Covid-19, ante la detección de dos casos de la variante Delta.

«La variante Delta llegó por el Aeropuerto de Maiquetía, tenemos una amenaza cierta (…) Ante esta amenaza de la (…) sin lugar a dudas, en Venezuela vamos a mantener el 7+7», sentenció el Mandatario este domingo.

Durante la jornada junto a la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención del Covid-19, detalló que ambos casos, un joven deportista que arribó de Turquía y una médica de 56 años,  se encuentran en aislamiento y recibiendo el tratamiento correspondiente, acción que se realiza en simultáneo al rastreo de contactos.

En ese sentido, entre el lunes 26 de julio y el domingo 1° de agosto será de cuarentena y se adoptarán mecanismos alternativos para flexibilizar sectores esenciales del área económica, comercial y de transporte.

«Vamos a introducir importantes flexibilizaciones con autocontrol y manteniendo las medidas de bioseguridad (tapabocas, distanciamiento social) y distanciamiento físico, así que serían siete días de cuarentena flexible», señaló.

Destacó que el esquema 7+7, implementado el 1° de junio de 2020, es un pieza clave del control de los niveles de contagio del nuevo Coronavirus, cuyos primeros dos casos en Venezuela se registraron el 13 de marzo de 2020.

 

T/CO con información de Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial