Venezuela mantiene operaciones aéreas con Turquía, México y Bolivia

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció nuevas medidas establecidas para el sector aéreo para permitir vuelos de Maiquetía únicamente hacia Bolivia, México y Turquía, esto para garantizar la seguridad sanitaria de los venezolanos y dando continuidad a la batalla contra la covid-19.

Mediante un comunicado, difundido mediante la cuenta Twitter @InacVzla, la institución  destaca que la medida fue tomada cumpliendo instrucciones del Ejecutivo Nacional debido a la alta tasa de viajeros contagiados de covid-19 provenientes de República Dominicana y Panamá, que inicialmente contaban con permiso para las operaciones aéreas.

En ese sentido, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, había anunciado la medida en una reunión en el Palacio Presidencial, al dar el balance sobre el seguimiento del nuevo coronavirus en Venezuela. En esa oportunidad el Jefe de Estado dijo que en cinco entidades ha habido incremento de casos.

“Hemos suspendido varios vuelos internacionales porque estaban entrando muchos casos de coronavirus. De estos llama la atención La Guaira (…), cuyo crecimiento es a expensas de casos importados, de los vuelos que han venido del exterior. (…) Por eso restringimos los vuelos del exterior y solo tenemos México, Bolivia y Turquía”, señaló el mandatario nacional en ese momento.

Detalló que se duplicó el número de casos importados: “En su mayoría ingresaron por vuelos comerciales, procedentes 174 de República Dominicana, 115 de Panamá, 89 de Turquía, 31 de España, 23 de Ecuador, 22 de Curazao, 7 de Portugal y 5 de México”.

Lea también

Maduro pide mayor supervisión al cumplimiento de normas contra el Covid-19: «El coronavirus sigue activo»

T/VTV
F/Archivo