Venezuela mantiene una guerra frontal contra el tráfico ilícito de drogas

El jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Juan Pedro Grillo, indicó este martes que desde el ente colaboran con la cancillería nacional, para garantizar que el territorio venezolano no sea utilizado para traficar drogas de forma ilícita.

Durante una reunión con representantes de los organismos expertos en materia de drogas del país, realizado en el salón de las Banderas, en la sede de la ONA, Grillo precisó que Venezuela no permitirá que se levanten falsas acusaciones desde el exterior en su contra, respecto al trafico de sustancias ilícitas que afecta de manera directa el ámbito internacional, reseña en nota de prensa el ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

«Venezuela no permitirá que la Unión Europea (UE), y ningún país venga a achacarnos la responsabilidad absoluta del problema del tráfico internacional y consumo de drogas», subrayó.

Esto con relación a que en el mes pasado una comisión venezolana participó en tres encuentros del Mecanismo de Cooperación y Concentración Política en el tema de drogas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y la UE, que se llevaron a cabo en la ciudad de Sofía, Bulgaria.

En la reunión, la coordinadora de la Dirección de Relaciones Internacionales de la ONA, Johanna Jaimes, fue la encargada de mostrar a los entes competentes asistentes, una parte de la exposición que se presentó ante la Celac en el mes de junio.

T/AVN