Informó el presidente Nicolás Maduro|Venezuela mantuvo en 2014 una inversión social de 60,7% a pesar del sabotaje económico

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó este miércoles que en Venezuela se ha logrado mantener en 2014 la inversión social de 60,7% a pesar de todo el sabotaje y la guerra económica que se ha dirigido contra el país.

“Podemos decir que en 2014, a pesar de las perturbaciones y ataque, se mantuvo el ritmo de inversión social en el país”, dijo el jefe del Estado venezolano.

Durante el acto de informe de gestión del año 2014, realizado en el Palacio Federal Legislativo, el jefe de Estado dijo que la meta es alcanzar una inversión en el área social de 70% de los ingresos petroleros.

Detalló que se ha logrado invertir seis veces más en educación pública, 21 veces más en seguridad, nueve veces más en salud, nueve veces más en la participación, seis veces más en vivienda, ocho veces más en cultura y 10 veces más en ciencia y tecnología.

Comentó que durante los 15 años anteriores a la Revolución Bolivariana, que comprendió los periodos presidenciales de Jaime Lusinchi, Carlos Andrés Pérez II y Rafael Caldera; la inversión social alcanzó 37%. Agregó que durante el periodo de la evolución la inversión social alcanzó un promedio por encima del 60% para el vivir bien del pueblo.

VENEZUELA REDUCE LA DESIGUALDAD A PESAR DEL SABOTAJE

Por otra parte, el dignatario venezolano destacó que Venezuela vuelve a romper récord en 2014 disminuyendo la desigualdad en el país al pasar el coeficiente de Gini de 0,398 a 0,382, a pesar de todas las dificultades.

El mandatario nacional explicó que el coeficiente de Gini, que es una encuesta de muestreo por hogar que se hace en todos los países para medir la desigualdad de la distribución de la riqueza que hay en un país por hogar. Comentó que este indicador mientras más próximo esté al cero indica la mayor igualdad en la distribución de la riqueza y cuando más cercano está al uno la desigualdad es mayor.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial

1 Comentario

  • PUESSI BIEN ES CIERTO QUE EL HOMBRE QUE EL UNIVERSO INANIMADO EN SI Y POR SI NOTIENE SENTIDO NI META TAMBIEN ES VERDAD QUE LOS ORGANISMOS VIVEINTES QUE LOS ORGANISMOS TIENE NPOR DEFINICION UNA TEOLOGIA QUE LOS OBLIGA A PERDURAR Y A ASIGNARSE SENTIDO DEL MUNDO EN FUNCION DE ELLA. ESTE INSTINTO DE SUPERVIVENCIA LE IMPIDE AL SER HUMANO ENTREGARSE PASIVA EINCONDICIONAL,EMTE A LA OPERACION DE CUALQUIER FUERZA ABSTRACTA RELIGIONESTADO O MANO INVISIBLE DEL MERCADO. QUE PRETENDA FUNCIONAR POR SI MISMA Y POR FUERA DE LA PROPIA HUMANIDAD. SON NECESARIOS.POR TANTO,UN NUEVO HUMANISNO QUE VUELVA A CENTRAL EN EL HOMBRE,Y UN NUEVO UTOPISMO, QUE SUMA LA INDISPENSABLE EXPLORACION DE LAS ARTERNATIVAS PARA EL EMPLEO SOCIAL DE LAS MISMAS FUERZAS QUE EL HOMBRE HA CREADO Y CUYO CONTROL ESTA A PUNTO DE PERDER. NO HAY QUE TEMER A LAS PROPUESTAS HECHAS POR EL PRESIDENTE MADURO MOROS, PERO TAMBIEN LA UTOPIA EXPLORA EL CAMPO DE LO POSIBLE.LA UTOPIA TUBO LA PALABRA EN EL PRESIDENTE NICOLAS MADURO MOROS