Venezuela marcha este viernes por el Día Internacional de la Mujer

Este vienes 8 de marzo las mujeres revolucionarias marcharán en conmemoración al Día Internacional de la Mujer y en defensa de la soberanía y paz venezolana, informó el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.

“La mujer, sus movimientos y organizaciones, constituyen la fuerza más grande de la Revolución, mañana se estará celebrando el Día Internacional de la Mujer y debemos resaltar que uno de los pilares del país es sin duda el movimiento femenino”, expresó Istúriz durante su participación en el Congreso Bolivariano de los Pueblos celebrado en la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello.

Indicó que la estabilidad del país se ha logrado mantener gracias a la elevada conciencia del pueblo venezolano que se ha mantenido movilizado y en perfecta unión cívico-militar.

“Este 23 de febrero se demostró al mundo que el pueblo venezolano es capaz de defender su soberanía, no hubo un espacio que no se desbordara con la participación ciudadana para lograr la paz, nuestro objetivo estratégico. La unión es una garantía de irreversibilidad de la Revolución Bolivariana”, puntualizó.

Ruta de movilización

El vicepresidente de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, informó que la movilización por el Día Internacional de la Mujer partirá desde la Plaza Bolívar hacia el Panteón Nacional en donde se pondrá la piedra fundacional del paseo de las Heroínas.

Mientras que la marcha antiimperialista en rechazo a la extensión del decreto de Obama, iniciará con una concentración en la avenida Libertador a la altura de la Cantv a partir de las 9:00 de la mañana.

Esta partirá al Ministerio Público para entregar un documento solicitando una investigación contra las personas que vienen violentando la Constitución y pretenden entregar la soberanía nacional a gobiernos extranjeros.

“Haremos una parada para entregar el documento de investigación y juicio y continuaremos hasta la escalinata del Calvario en donde se desarrollará la actividad principal”, finalizó.

T/VTV
F/Archivo