Con una capacidad de navegación de 128 usuarios de forma simultánea|En Venezuela más de 300 plazas cuentan con conexión gratuita a Internet

Un total de 340 plazas en todo el territorio nacional cuentan con conexión gratuita a Internet, como parte del programa Wifi Para Todos, que desarrolla la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), indicó en una nota de prensa el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández.

El ministro Fernández señaló que se han instalado 2.950 redes inalámbricas en espacios públicos, entre ellos teatros, museos y más de 700 espacios universitarios del país.

El año pasado el Gobierno nacional aprobó 10 millones de bolívares para la aplicación del programa en las universidades nacionales.

La conexión inalámbrica en todos los espacios públicos del país permite una capacidad de navegación de aproximadamente 128 usuarios, de forma simultánea.

El Programa Wifi para Todos es una de las herramientas aplicadas por el Gobierno Nacional para democratizar el uso de las tecnologías en el país.

Recientes indicadores publicados en el informe de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), correspondiente al segundo trimestre de 2014, señalan que la penetración del servicio de Internet totalizó 13,39 millones de usuarios, lo que significa un crecimiento de 5.06% en comparación con el segundo trimestre de 2013.

Refiere también que 44 de cada 100 venezolanos tiene acceso a internet. Esto representa un 44.14% de la población conectada, de la cual, 63.51% usa el servicio desde su hogar, a un ritmo de 645.000 suscripciones al año.

El incremento contrasta con los 9.045.183 usuarios conectados en 2010 en todo el país, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE).

T/AVN
F/Archivo

No son 6.546 bs quincenales, son mensuales.

  • Muy general la informaciòn, al menos en Maracaibo, desconozco las plazas, a lo mejor a nivel universitario funciones, pero a nivel popular no las he visto.Aprovecho para recordarle al ministro que con 6.546 bs quincenales no se vive, estoy casi indigente, trabajè 30 años en un liceo en Mcbo, ininterrumpidos en el mismo lìceo y mi situaciòn es paupèrrima.Tan bello, tan elegante, al descuido, pero que va, no le para al aumento del sueldo de los educadores, quien sabe y surjan lìderes que los necesitamos y enrumben este conflicto domèstico por la falta de dinero, en resumen gano el sueldo minimo.Sugiero a algùn-una periodista hacer un reportaje sobre este aspecto.Es evidente que no importa nuesta tranquilidad que darìa un sueldo digno.