Ubicado en Granada|Venezuela monitorea actividad de volcán submarino en el caribe oriental

El director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, informó que las autoridades venezolanas mediante el Funvisis realizan un monitoreo cuidadoso de la actividad de un volcán submarino que se encuentra cerca de las costas de Granada.

Durante un contacto telefónico en el programa Zurda Konducta, Díaz Curbelo explicó que el volcán identificado como Kick’em Jenny (Pétalos de Jenny), ubicado a 8 kilómetros de las costas de la nación caribeña, ha presentado actividad en los últimos días, incluido un movimiento sísmico de 3 grados a las 3 am de la madrugada de este viernes.

Sin embargo, el funcionario explicó que en las erupciones registradas del volcán en 1939 y 2001, no hubo peligro para las costas venezolanas aunque las autoridades nacionales están prevenidas ante cualquier eventualidad.

Díaz Curbelo enfatizó que pese a los mensajes de pánico que existen en las redes sociales, sobre un posible tsunami en las costas venezolanas, las autoridades ya se encuentran alertas para evitar cualquier eventualidad, por lo que recalcó que las actividades registradas por el Kick’em Jenny, no han afectado al país.

En ese sentido, el director nacional de Protección Civil, anunció que todos los organismos como guarda costas, insituto nacional de espacios acuáticos y autoridades como los gobernadores de Sucre y Nueva Esparta, fueron notificados y se encuentran alertas ante cualquier eventualidad.

El funcionario anunció además que Venezuela está pendiente ante cualquier eventualidad que pudiese ocurrir en caso de que se produjese una erupción considerable y afecte a Granada y Barbados.

“En cualquier tipo de evento negativo relacionado con el volcán, Venezuela está dispuesta a prestar la ayuda que siempre ha dispuesto ante cualquier tipo de eventos de causas naturales”, aseguró.

T / David Rosas
F / Archivo CO