Venezuela mostró la potencialidad de su minería en foro de San Petersburgo

El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, acompañó a la delegación venezolana presente en San Petersburgo, Rusia, a exponer las potencialidades del Motor Minero del país, así como la revisión de convenios entre ambas naciones y la representación de la nación en el Foro Económico Internacional (FEI).

“Venezuela se mantiene abierta a las inversiones extranjeras, pero en las condiciones soberanas de la República. Como ha instruido el presidente Nicolás Maduro, debemos captar inversiones responsables para desarrollar las fuerzas productivas de la minería y aportar a la economía del país bajo un enfoque de respeto y cuidado de la biodiversidad”, aseguró el ministro en su cuenta en Twitter (@vcano75).

Asimismo, Cano comentó que esta visita busca fortalecer los 15 motores productivos del país, así como generar inversiones que beneficien a todo el pueblo venezolano.

“El Motor Minero mostrará oportunidades y condiciones de inversión a más de 15 mil inversionistas extranjeros en el FEI. Este foro es un espacio estratégico para dar a conocer el potencial productivo minero de Venezuela”, expresó el titular de la cartera de minas, según reseña la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Bajo el lema “Creando una economía de confianza”, el Foro Económico de San Petersburgo abre sus puertas a prominentes figuras públicas, directivos de organizaciones internacionales y representantes de grandes compañías de más de 70 países del mundo, así como a expertos y analistas económicos y jefes de Estado.

T/ Redacción CO
F/ Prensa BCV
Caracas